Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

18 octubre, 2018 Emprendimiento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) celebrará hoy 18 de octubre la entrega de los IX “Premios de Excelencia a la Innovación de las Mujeres Rurales”. El evento tiene como objetivo reconocer acciones que se han tomado para impulsar la igualdad de género real y plena, la inserción de la juventud a la actividad agraria y fomentar la diversificación de la actividad en el medio rural.

Este año se entregan premios en las siguientes categorías:

  • “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”
  • “Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural”
  • “Excelencia a la comunicación”
  • “Extraordinario de innovación a las mujeres rurales”

El premio de esta última categoría ha sido otorgado a Jerónima Bonafé Ramis, presidenta de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE) y que, además, está al frente de las Cooperativas Agro-alimentarias de Baleares. Bonafé Ramis recibe el premio por su labor activa y su liderazgo en la vida empresarial de las cooperativas en el medio rural.

Este evento forma parte de varias actividades que realiza el MAPA para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales y conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. Entre las actividades programadas por el MAPA se encuentra el “I Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales” y la “I Conferencia de Mujeres de la Pesca”.

Para acceder a más información sobre la situación de las mujeres en el ámbito rural autonómico y nacional, puedes consultar el siguiente enlace:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido