Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Primera Escuela de Pastoras en España

1 marzo, 2021 Empleo, Emprendimiento

La Asociación Española Contra la Despoblación (AECD) ha puesto en marcha la primera escuela nacional de pastoras. Llamada «Escuela de Pastoras del S.XXI«, busca empoderar a las mujeres rurales a través del desarrollo sostenible de las localidades rurales. Quiere dignificar el trabajo de las mujeres rurales y empoderarlas para que puedan convertirse en empresarias, adaptándose a las nuevas tecnologías.

Durante el mes de febrero ha promovido una iniciativa orientada a la formación teórica y a distancia de pastoras. La formación incluye módulos desde el manejo de animales hasta la incorporación de productos como el queso y la lana.

La AECD es una entidad nacional que tiene como objetivos, entre otros, reactivar la economía y el tejido social impulsando la creación y mantenimiento del empleo y fomentar prácticas de desarrollo rural sostenible y promover la creación de empresas e impulsar la formación en materia de emprendimiento.

La Escuela de Pastoras del S.XXI es un ejemplo de iniciativas que buscan la promoción del empleo de las mujeres en el entorno rural.

Te invitamos, además, a que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo en el cual tendrás acceso a noticias de actualidad y diferentes publicaciones relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito rural.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido