Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Programación del EIGE para una Europa en igualdad

19 enero, 2021 COVID-19, Empleo

El pasado mes de noviembre, el Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés) publicó el documento de programación para el periodo de 2021 a 2023. Este documento tiene como objetivo de establecer el marco de medidas y su progreso en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea y en los diferentes países miembros.

Hace referencia al Índice de Igualdad de Género y su publicación en los próximos años, repasando los compromisos adquiridos por la Unión Europea a nivel internacional y como parte de la Plataforma de Acción de Beijín, teniendo en cuenta problemas de actualidad cómo el efecto de la pandemia de la COVID-19 en las mujeres.

Busca contribuir a la integración de la perspectiva de género en las políticas de igualdad de género europeas en los próximos años.

Puedes acceder al documento a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar información de actualidad sobre la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido