Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Proyecto #WomenInBasketball: Igualdad en el deporte

23 marzo, 2021 Empleo

El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Andreas Zagklis, tuvo una reunión el pasado mes de febrero con la Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mayra Gabriel, con el objetivo de presentarle el proyecto #WomeninBasketball. Este proyecto de la FIBA tiene como objetivo integrar de forma plena a las mujeres en el baloncesto y de esta forma contribuir a la reducción de brechas de género entre mujeres y hombres en el deporte en Europa.

Según la Comisaria de la Comisión Europea, es «fundamental porque el deporte es una parte única del patrimonio europeo que promueve la autonomía, la apertura y la solidaridad«.

Como en el resto de los empleos remunerados, las mujeres en el deporte también se encuentran situación de desventaja. Reclaman acceso a las mismas condiciones laborales y salariales que los hombres, sean deportes grupales o individuales. Este proyecto es un ejemplo de buena práctica para la contribuir a la reducción de las brechas de género y hacia el reconocimiento de la labor que realizan las mujeres deportistas.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información de actualidad sobre la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido