Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

¿Qué es la Autoridad Laboral Europea?

5 marzo, 2019 Empleo

La Autoridad Laboral Europea surge de la necesidad de la Unión Europea de garantizar que la normativa sobre la movilidad laboral sea implementada en los países miembros de forma simple y efectiva.

El Presidente Juncker realizó el anuncio de su creación en 2017, y después de un periodo de consulta, se ha llegado a un acuerdo en febrero 2019. Se prevé que este organismo de la Comisión Europea tendrá capacidad operacional para 2023.

Su creación forma parte del marco del Pilar Europeo de los Derechos Sociales.

Objetivos:

  • Facilitar el acceso a la ciudadanía a información sobre sus derechos y obligaciones como personas trabajadoras y/ empleadoras.
  • Apoyar la cooperación entre los países miembros, incluyendo la realización de inspecciones conjuntas.
  • Mediar disputas entre países miembros en temas laborales.

A través del siguiente enlace, podrás acceder a más información sobre la Autoridad Laboral Europea.

Te invitamos a que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información sobre la igualdad de oportunidades en la Unión Europea y sobre el Pilar Europeo de los Derechos Sociales. Además, podrás descargar el siguiente folleto de la Comisión Europea con un resumen sobre las políticas europeas que serán modificadas con la creación de este organismo. Accede al documento a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas