Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Redes de mujeres para un mercado laboral más igualitario

3 febrero, 2021 Empleo, Empresa

El «networking» tiene como objetivo establecer y ampliar redes de contactos que puedan ser de futura utilidad. Es una herramienta que puede permitir avanzar en el mercado laboral.  Para las mujeres trabajadoras, el networking permite visibilizar sus contribuciones en el mercado laboral, avanzar en su desarrollo profesional y conectar con mujeres referentes en sus propios sectores u otros.

Entre los ejemplos de networking, nos encontramos a «Mujeres en Economía«, una red de apoyo al desarrollo profesional que lleva operativa desde el año 2019 y tiene como objetivo promover la presencia de las mujeres en diferentes áreas profesionales del mundo económico. Fue fundada por Elena Cerdá, investigadora predoctoral en el Departamento de Financiación e Investigación Comercial de la Universidad Autónoma de Madrid.

Asimismo, encontramos también a la Asociación de Mujeres Profesionales del Sector Inmobiliario, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, o la Women CEO, o la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid.

Todas estas redes de mujeres permiten impulsar la presencia de las mujeres en sectores que pueden estar altamente masculinizados y en el ámbito empresarial.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace de la web del Círculo de Empresarias, red de empresarias de Fundación Mujeres que apoya el proceso de consolidación, desarrollo, y modernización de la competitividad de empresas lideradas por mujeres a través de la mejora de procesos de gestión empresarial, información y comercialización. Asimismo, podrás acceder a diferentes entrevistas y perfiles de mujeres emprendedoras y empresarias que comentan sus historias y su trayecto en el proceso emprendedor.

Asimismo, te recomendamos que participes en la Red de Mujeres Digitalizadoras del proyecto Digitalizadas, de Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org. La Red de Mujeres Digitalizadoras es una comunidad de mujeres en el ámbito rural con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Aportando, de este modo, experiencias y referentes empresariales locales femeninos.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a información de actualidad sobre el ámbito empresarial con perspectiva de género a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido