Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Resultados Campaña #IgualdadLaboralFM: Día Internacional de las personas trabajadoras

5 mayo, 2022 Campaña #IgualdadLaboralFM, Empleo

El pasado 27 de mayo daba comienzo en el Observatorio de Igualdad y Empleo, la campaña #IgualdadLaboralFM. Tras cinco días, finalizó el 1 de mayo: Día internacional de las personas trabajadoras.

Desde Fundación Mujeres consideramos imprescindible resaltar la situación de las mujeres en el ámbito laboral, enfatizando en las desigualdades de género. Además de esto, este año, se pretendía traer a primera línea la importancia de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los cuales, desde Fundación Mujeres, se contribuye de manera transversal a la consecución del ODS 5: Igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, así como a los ODS 1, 3, 8,10,16 y 17, entre otros, a través de los diferentes proyectos desarrollados.

Como pilar principal, la campaña #IgualdadLaboralFM se encuentra el OSD 8: Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. En concreto las metas: 8.5, 8.6 y 8.b. Y de esta forma, la campaña #IgualdadLaboralFM se centraba en resaltar las desigualdad y obstáculos a los que se enfrenta las mujeres jóvenes (de entre 16 y 30 años) en el mercado laboral.

Resultados

Se realizaron un total de cuatro actuaciones, entre las actividades y publicaciones en los diferentes canales de la entidad. Entre estas destaca la creación de un juego en formato QUIZ, un material que se ofrecía por primera vez en las campañas del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Los objetivos de todas estas actuaciones eran:

  1. Fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
  2. Visibilizar las problemáticas acentuadas por la crisis sanitaria en materia laboral y género entre las mujeres de 16 a 30 años.
  3. Visibilizar la importancia de la contribución en los ODS y la labor de FM con estos

Puedes consultar los resultados en la Hoja informativa: Resultados de campaña #IgualdadLaboralFM

La campaña se enmarca en los siguientes proyectos: DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023. EI Empleo, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

Autorizas a Fundación Mujeres a que utilice la información que proporciones en este formulario para mantenerte al día de sus actividades por correo electrónico. Más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos.

En cualquier momento, puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y supresión de los datos objeto de tratamiento