Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Reto 8M. Más empleo menos brecha. Fundación Eurofirms

19 mayo, 2021 Empleo, Emprendimiento

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo queremos dar visibilidad a las acciones de integración que se están realizando desde la Fundación Eurofirms. Esta ha lanzado la campaña #Reto 8M con el eslogan: «Más empleo Menos brecha».  El reto pretende incorporar a 1.000 mujeres con discapacidad al mundo laboral, formándolas y orientándolas hasta lograr un empleo. En España, de las 809.000 mujeres con discapacidad en edad de trabajar, solo un 16% tiene contrato. Además en comparación con los hombres las mujeres consiguen un 31% menos de contratos. Ante esta situación, Fundación Eurofirms inicia la campaña #Reto 8M que pretende erradicar esta situación.  El reto consiste en acompañar a las mujeres en un proceso de orientación, captación y empoderamiento que logre su empleabilidad, y con ello su integración sociolaboral.

Para darle visibilidad a la situaciones de estas mujeres, desde el canal de YouTube de a Fundación, se han publicado varios videos de sensibilización.  En ellos puedes encontrar testimonios directos y conocer la historio de Paola Torres. Una mujer de 32 años, cuyos padres fueron aconsejados para que educasen a su hija como una buena ama de cada y así evitar que llegase a ser una carga. Sin embargo ella tenía otros planes, ser influencer.

Desde Fundación Eurofirms animan a las empresas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde Naciones Unidas establece como una de las 10 prioridades para el 2021 alcanzar la igualdad de género poniendo el foco en la interseccionalidad. Para ello, las empresas pueden becar o contratar a una mujer con discapacidad.

Te recomendamos consultar la fuente original de esta publicación en la página oficial de la Fundación Eurofirms.

Puedes acceder a los videos a través de su canal de YouTube y al video de Paola Torres a través del siguiente enlace.

Podrás consultar más información en materia de brecha de género a través del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, Financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido