Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Salario mínimo en la Unión Europea

2 enero, 2021 Empleo

La Comisión Europea ha propuesto el pasado 28 de octubre una directiva para poder asegurar que todas las personas trabajadoras en la Unión Europea están protegidas en el ámbito laboral y recibir un salario mínimo adecuado para poder vivir de forma decente.

El objetivo de esta directiva es ampliar los beneficios económicos reduciendo las desigualdades salariales, incluyendo la brecha salarial entre mujeres y hombres, sostener la demanda doméstica y reforzar las iniciativas laborales y una competencia equitativa. Asimismo, permite a las personas trabajadoras reducir el riesgo de caer en la pobreza.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a la descarga de la documentación relacionada con esta directiva a través de los siguientes enlaces:

 

Además, podrás acceder a información relacionada con las brecha salarial entre mujeres y hombres a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas