Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Seminario «Las Mujeres en el sector de los Videojuegos 2021»

21 febrero, 2021 Empleo

El Instituto de las Mujeres organizó a finales del mes pasado el seminario «Las Mujeres en el sector de los Videojuegos» con el objetivo de analizar la situación de las mujeres en la industria del desarrollo de los videojuegos.

Actualmente, las mujeres representan el 16% del total de personas empleadas en este sector. Sin embargo, representan el 41% de las personas usuarias de videojuegos.

En el seminario, inaugurado por Beatriz Gimeno Reinoso, directora del Instituto de las Mujeres, contó con la participación de Milagros Sainz, directora del grupo de investigación GENTIC (Género y TIC) en el Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya, y Gisela Vaquero, fundadora de Women in Games España (WIGES), entre otras mujeres referentes del sector. Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el programa.

Asimismo, se han abordado temas como la violencia, el sexismo y los estereotipos de género a los que están expuestas las mujeres, tanto como empleadas como usuarias, en el sector.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

Te recomendamos, además, que consultes el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información de actualidad sobre el sector TIC con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas