Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La importancia de la Titularidad Compartida

28 septiembre, 2020 Empleo

Con el objetivo de visibilizar la importancia de la Titularidad Compartida, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado un vídeo a través de su cuenta de YouTube el mes pasado contando la historia de Mercedes Horna y José Vidal Langa, de Langa-Horna TC en Villafeliche en Zaragoza.

En la entrevista realizada, ambos coinciden que la titularidad compartida en las explotaciones ganaderas y agrícolas, es un reconocimiento al trabajo que realizan, y llevan realizando las mujeres en entornos rurales.

La historia de Mercedes y de José no es única. Las mujeres comparten la mayoría de las tareas agrícolas de las explotaciones familiares con sus parejas, además de realizar tareas domésticas y de cuidados. La titularidad compartida, además, permite fomentar la igualdad y mejorar la calidad de vida en el medio rural y ayudar al asentamiento de la población rural.

Para conocer más información sobre lo que supone la Titularidad Compartida te recomendamos que consultes el siguiente enlace del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás acceder a la Ley 35/2011 sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas