Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El confinamiento y la brecha en la conciliación

13 octubre, 2020 COVID-19, Empleo

La Unidad Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación presentó la semana pasada el resultado de la encuesta realizada al personal de los Organismos Públicos de Investigación sobre el impacto del confinamiento durante el Estado de Alarma con motivo de la pandemia de la COVID-19 en la conciliación laboral, personal y familiar.

Los resultados permiten visibilizar las diferencias entre cómo ha impactado el confinamiento a las mujeres y a los hombres y la falta de corresponsabilidad en materia de cuidados. La brecha de género en los cuidados se acentuó durante este periodo lo que dificultó el desempeño de la actividad investigadora de las mujeres. Alrededor del 50% de las mujeres se responsabilizaron por la limpieza del hogar y el 43,8% asumió las responsabilidades de cuidados. Por su parte, el 20% de los hombres se encargó de la limpieza y el 18,3% de los hombres asumió las responsabilidades de cuidados.

Accede al documento con los resultados del cuestionario a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas