Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

El trabajo doméstico, los cuidados y las desigualdades de género

21 enero, 2021 COVID-19, Empleo

El Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés) ha publicado este mes un estudio titulado «Desigualdades de género en los cuidados y las consecuencias para el mercado laboral» (Gender Inequalities in Care and Consequences for the Labour Market). Tiene como objetivo principal visibilizar el impacto que tienen las desigualdades y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en materia de cuidados y trabajo doméstico.

Según el estudio, al que puedes acceder a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo, la mayoría del trabajo de cuidados no remunerado que se realiza en la Unión Europea, lo realizan las mujeres.

La pandemia de la COVID-19 ha acentuado las brechas de género de este ámbito. Las condiciones laborales han empeorado y los salarios se han visto afectados.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para que puedas acceder al resumen informativo publicado por el EIGE en castellano para conocer más información sobre el tema.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo encontrarás información de actualidad sobre el trabajo doméstico y sobre los cuidados con perspectiva de género. Consulta nuestra web.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido