Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Fundación Mujeres: igualdad en el ámbito rural #MujeresRuralesFM2020

13 octubre, 2020 Empleo

Con motivo de la conmemoración del 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, Fundación Mujeres ha puesto en marcha la campaña #MujeresRuralesFM2020 para visibilizar la contribución social y económica de las mujeres en entornos rurales. 

A lo largo de nuestra larga trayectoria, Fundación Mujeres ha puesto en marcha propuestas viables de intervención en el entorno rural con la misión de contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.

A continuación, hemos incluido algunos de los proyectos desarrollados por Fundación Mujeres para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito rural.

DANA+

DANA+ es un proyecto promovido por Fundación Mujeres, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023. Continúa con la intervención desarrollada por el Proyecto DANA (2016-2019).

Se dirige a superar las dificultades que encuentran las mujeres en el acceso al empleo y a corregir las desigualdades que operan en el mundo laboral con actuaciones que fomentan la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral.

DANA+ interviene con los diferentes actores implicados en la igualdad en el empleo: mujeres desempleadas (haciendo hincapié en las que encuentran especiales barreras para el acceso al empleo), emprendedoras y empresarias, organizaciones laborales, estructuras responsables del fomento de empleo e igualdad y población en general de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja y Madrid.

La campaña  #MujeresRuralesFM2020, realizada por el Observatorio de Igualdad y Empleo, se enmarca bajo este proyecto.

Para conocer más información, consulta el siguiente enlace.

Digitalizadas

Digitalizadas es un proyecto puesto en marcha por Fundación Mujeres, Fundación Cibervoluntarios y Google.org con el objetivo de facilitar y potenciar la participación, la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres en el entorno rural, a través de la adquisición de competencias digitales y el uso de las herramientas tecnológicas. Promueve la inserción laboral de las mujeres y aumenta su influencia personal y profesional en el Internet para reducir brechas de género.

Con la Red de Mujeres Digitalizadoras, hemos podido conectar a mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo en el entorno rural. A la misma vez, nos permite visibilizar mujeres referentes empresariales locales. 

Para conocer más información, consulta el siguiente enlace.

Servizo de Apoio Integral a Coidadoras no medio Rural

Servicio desarrollado por Fundación Mujeres en varios municipios de la zona rural de A Coruña, con la cofinanciación de la Diputación Foral de A Coruña. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las cuidadoras de personas dependientes en el entorno familiar rural de la provincia. 

Para conocer más información, consulta el siguiente enlace.

Promoviendo liderazgos de mujeres para un desarrollo rural, sostenible y feminista. Nicaragua

Fundación Mujeres, junto a su socia en Nicaragua Xochilt Acalt, buscan fomentar la participación política y social de las mujeres en espacios públicos y privados para el reconocimiento de sus derechos.

Para conocer más información, consulta el siguiente enlace.

Actívate Creando Empresas

Actívate Creando Empresas (ACE) es un programa de Fundación Mujeres que se desarrolla en diferentes comunidades autónomas, a través de su servicio de Creación y Consolidación de Empresas con el objetivo de promover el espíritu emprendedor para la consolidación de empresas lideradas por mujeres. 

Para conocer más información, consulta el siguiente enlace.

 

Para conocer más información sobre la campaña #MujeresRuralesFM2020, desde el Observatorio de Igualdad y Empleo te invitamos a que nos sigas a través de las cuentas de Twitter y Facebook de Fundación Mujeres.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas