Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Impacto socio-económico del COVID-19 en Europa

31 agosto, 2020 COVID-19, Empleo

La Red Europea de Política Social (REPS) de la Comisión Europea ha publicado 16 informes sobres el impacto económico y social que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en diferentes países en Europa.

Los informes incluyen información sobre las diferentes medidas y políticas que se han implementado para poder combatir los efectos de la pandemia. Incluye información sobre la protección del empleo, la pérdida de salario, las ayudas a los pequeños y medianos negocios, el impacto en los grupos más vulnerables, cómo se ha aliviado el impacto en los sistemas públicos de sanidad y los intentos en reducir el número de contactos.

En el siguiente enlace de la Comisión Europea podrás encontrar los informes de los siguientes países: Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte y Serbia.

Para conocer más información sobre el impacto del COVID-19 en el mercado laboral, consulta el siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas