Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La COVID-19 y la brecha de género en el mercado laboral

8 enero, 2021 COVID-19, Empleo

La brecha de género entre mujeres y hombres en el mercado laboral se ha ido acelerando en los últimos meses de recuperación del impacto directo que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral. Esto es especialmente visible en los sectores como el turismo, el comercio y el ocio, sectores altamente golpeados durante la pandemia.

BBVA Research ha publicado un informe titulado «Diversidad de género y formación» en el que visibiliza el descenso del número de personas ocupadas, mucho más elevado en las mujeres que en los hombres. Además, resalta que más de 50% del empleo de las mujeres se mantiene concentrado principalmente en cuatro sectores: el comercio, los servicios sanitarios y sociales, la hostelería y la educación. Además, promueve la importancia de la economía digital y del acceso a formación en las TICs para poder reducir la brecha de género entre mujeres y hombres.

Puedes acceder al informe a través del siguiente enlace del Observatorio de Igualdad y Empleo.

Asimismo te recomendamos que consultes el apartado específico de COVID-19 que hemos creado en el Observatorio de Igualdad y Empleo para visibilizar el impacto de la COVID-19 en el mercado laboral con perspectiva de género. Accede a este apartado a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas