Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Microcréditos contra los efectos de la COVID-19

14 enero, 2021 COVID-19, Emprendimiento

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y MicroBank firmaron el pasado mes de noviembre una adenda al convenio original que habían firmado el pasado mes de mayo de 2020 para poder habilitar una línea específica de financiación con el objetivo de mitigar el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el emprendimiento de las mujeres.

Destinarán hasta cuatro millones de euros y se beneficiarán autónomas y microempresas con menos de diez personas trabajadoras y con una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Este tipo de modificaciones a los programas son necesarios para poder paliar el impacto negativo que ha tenido la pandemia de la COVID-19 en la economía, y en especial en el tejido empresarial, aplicando la perspectiva de género. De esta forma se identifican aspectos específicos y medidas específicas para apoyar las necesidades de las mujeres emprendedoras.

Te recomendamos que consultes el siguiente enlace para conocer más información sobre el tema.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar más información sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral con perspectiva de género a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido