Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

La falta de igualdad de género en la pandemia de la COVID-19

7 septiembre, 2020 COVID-19, Empleo

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres ha concedido el pasado mes de agosto una entrevista al periódico estadounidense The New York Times en el que habla sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en las mujeres y en las niñas a nivel mundial.

Como comenta la Mlambo-Ngcuka, las pandemias como la que estamos viviendo, no son neutrales y afectan de forma diferente a las mujeres y a los hombres. Durante estos periodos de crisis, los prejuicios de género y obstáculos a los que las mujeres se enfrentan en la sociedad suelen agravarse e intensificarse. La falta de acceso a la tecnología y a una educación segura afecta a niñas y mujeres a nivel mundial, y la COVID-19 ha intensificado estos problemas.

Asimismo, resalta la labor de las mujeres en empleos relacionados con los cuidados y en los sistemas sanitarios a nivel mundial.

En la entrevista, hace un llamado a que las mujeres estén presente en los ámbitos de decisión y de creación de políticas que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia.

En el Observatorio de Igualdad de Género te recomendamos que consultes la entrevista en mas detalle a través del siguiente enlace. Si necesitas más información sobre el impacto de la COVID-19 con perspectiva de género, te recomendamos también que consultes el siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas