Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

ONU Mujeres: respuestas ante la COVID-19 en Europa

8 septiembre, 2020 COVID-19, Empleo

ONU Mujeres busca visibilizar el papel de las mujeres en diferentes aspectos relacionados con la pandemia de la COVID-19. Desde su labor como profesionales en los campos de salud, personas voluntarias, cuidadoras, entre otras labores esenciales para la sociedad, especialmente en la actualidad. Asimismo, se han visto afectadas por el incremento en la violencia de género y la pérdida de empleo en sectores feminizados, como es el sector de servicios.

Por esta razón, ONU Mujeres ha creado diferentes apartados específicos en su página web, con información actualizada y diferentes recursos, que señalan la importancia de la perspectiva y enfoque de género en el análisis y respuesta de la pandemia. Han puesto a disposición de la ciudadanía diferentes recursos como publicaciones, estudios, vídeos, y otros recursos que ponen a las mujeres como protagonistas.

Desde el Observatorio de Igualdad y Empleo, te invitamos a que consultes el apartado específico para la región de Europa y Asia Central, al que podrás acceder a través del siguiente enlace.

Además, te recomendamos que consultes nuestro propio apartado específico en el cual recopilamos información de actualidad sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en el mercado laboral con perspectiva de género. Puedes acceder a este apartado a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas