Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Representación de las mujeres en las instituciones europeas

6 febrero, 2021 COVID-19, Empleo

El periódico LA RAZÓN ha elaborado el pasado mes de enero un listado de mujeres en altos cargos en diferentes instituciones europeas que están al mando de la gestión de la crisis económica originada por los efectos de la pandemia de la COVID-19. Desde que ha comenzado la pandemia de la COVID-19, mucho se ha comentado sobre el papel que tienen las mujeres en la gestión de la crisis, en especial, la gestión que realizan mujeres en altos cargos políticos e institucionales.

Entre el listado de mujeres incluido en el artículo se encuentran referentes como, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea, Emer Cooke, presidenta de la Agencia Europea del Medicamento, Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros y Mercados de la Unión Europea, Sabine Weyand, directora general de Comercio de la Comisión Europea, entre otras.

Te recomendamos que accedas al siguiente enlace para conocer más información sobre la labor que realizan estas mujeres en Europa.

Es notable resaltar la falta de representación de mujeres españolas en las instituciones europeas. Por su parte, países como Irlanda, Alemania y Francia tienen la representación de mujeres más elevada en los altos cargos europeos.

En el Observatorio de Igualdad y Empleo podrás encontrar información de actualidad en relación a la COVID-19 con perspectiva de género en nuestro apartado específico, al que podrás acceder a través del siguiente enlace.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas



Suscríbete a nuestra newsletter

* Requerido