Noticias del Observatorio de la Igualdad y el empleo

Trabajos temporales en la UE: Medidas de protección contra la COVID-19

3 septiembre, 2020 COVID-19, Empleo

La Comisión Europea presentó el pasado mes de julio varias directrices destinadas a garantizar la salud y protección de las personas trabajadoras temporales en los diferente países miembros de la Unión Europea durante la pandemia de la COVID-19.

Muchas de estas personas trabajadoras cruzan fronteras y pueden estar expuestas a condiciones laborales y personas precarias, poniendo en riesgo su salud y de aquellas personas que las y los rodea. El alto riesgo al que pueden estar expuestas estas plantillas de personas trabajadoras puede llegar a ocasionar brotes masivos de COVID-19.

En las directrices se hace un llamado específico para que los países miembros tengan en consideración a las necesidades sanitarias específicas de las mujeres, personas jóvenes y de edad avanzada y aquellas personas que estén sufriendo condiciones médicas.

En el siguiente enlace podrás consultar las diferentes directrices que abarcan desde el derecho laboral de las personas trabajadoras, sus condiciones de vida, la seguridad social y el trabajo no declarado, entre otros.

Te recomendamos, además, que consultes el siguiente enlace de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo para conocer más información sobre el tema.

Recuerda que puedes consultar el apartado específico sobre COVID-19 que hemos creado en el Observatorio de Igualdad y Empleo para conocer más información sobre el efecto de la pandemia de la COVID en el mercado laboral con perspectiva de género.

El Observatorio de Igualdad y Empleo es una acción de divulgación que forma parte del proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!


Etiquetas